¿CÓMO PREPARAR UN PLATO ÚNICO?

¿CÓMO PREPARAR UN PLATO ÚNICO?

En verano nuestro apetito disminuye. El calor nos deja sin energía y nos aplatana . Un consejo fundamental es el de mantenernos bien hidratados, no tan solo con agua sino también a través de los alimentos. Las verduras y las frutas son los alimentos con porcentajes más altos de agua.

En este post, os enseñaré como preparar un plato completo para este de verano, fresquito con energía suficiente, pero sin dejarnos con sensación de pesadez.

Es importante recordar que una comida tiene que componerse de carbohidrato, proteína y grasa. De este modo aportamos al organismo toda la energía que este necesita para funcionar durante el día.

Las combinaciones son infinitas, podemos sustituir el trigo sarraceno por quinoa o bulgur, los garbanzos por lentejas o azukis, las avellanas por otros tipos de frutos secos…

Ingredientes:
– 1 puñado de quinoa cocida
– 1 puñado de trigo sarraceno cocido
– 1 puñado de garbanzos cocido
– Tomates cherrys
– Zanahoria en láminas
– 1 puñado de champiñones
– 1 puñado de rúcula
– 2-3 aceitunas negras
– 1/2 de aguacate
– 20gr de queso feta
– 1 cucharadita de semillas de sésamo
– 1 cucharadita de semillas de calabaza
– 1 cucharadita de avellanas
– 1-2 cucharadas de pesto
– Limón exprimido (opcional)

Preparación:
– Colocar todos los ingredientes en un bol grande. Las cantidades a utilizar son discrecionales. En aquellos días que vayamos a tener más gasto calórico podemos añadir más quinoa, trigo sarraceno y garbanzos. Si por el contrario es un día más inactivo es preferible utilizar fundamentalmente verdura.
– Añadir 1-2 cucharadas de pesto. Recomiendo que el pesto se haga en casa, sino fuese posible podemos recurrir a aquellos producidos con alimentos naturales, sin conservantes ni colorantes (Ejemplo: Pesto, Moli Pomeri)
– Añadir un toque de limón exprimido (al gusto)
– A disfrutar!!

Si tenéis cualquier duda escribirme a info@katoasports.com

No Comments

Post A Comment